Facultad de Ciencias Biológicas

PDF Imprimir E-mail
POLÍTICA DE CALIDAD
Las autoridades, docentes, estudiantes, administrativos nos comprometemos a orientar nuestras actividades a satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés, siendo los procesos misionales, de gestión y de apoyo desarrollados de acuerdo a las normas legales establecidas en la institución y un Sistema de Gestión de Calidad que asegure el mejoramiento continuo, la  participación de  recursos humanos competentes, la gestión  financiera transparente y el uso de la infraestructura, medios y materiales adecuados, contribuyendo con el desarrollo sostenible de la institución, la región y el país.

OBJETIVOS DE CALIDAD
  1. Determinar las necesidades y expectativas de los grupos de interés externos en relación a la oferta educativa o productos de la formación profesional (Comité de Vinculación)
  2. Determinar el nivel de satisfacción de los grupos de interés externos en relación a  los productos  de la formación profesional (Comité de vinculación)
  3. Evaluar la satisfacción de los grupos de interés interno en relación a los procesos de formación profesional, gestión y de apoyo (Comité del SGC)
  4. Asegurar que la Política de Calidad sea entendida y aceptada por comunidad académica (Decano)
  5. Determinar el grado de cumplimiento con los objetivos y la política a través de auditorías (Comité del SGC)
  6. Lograr el cumplimiento oportuno de las acciones preventivas y correctivas en los procesos (Comité del SGC)
  7. Lograr el cierre oportuno de  quejas o reclamos que presentan los grupos de interés (Comité del SGC)
  8. Lograr el cumplimiento de las actividades programadas en los planes de mejora de los productos,  procesos o servicios educativos (Comité del SGC)
  9. Mejorar continuamente el desempeño de los procesos misionales y la conformidad de los productos en relación a la formación profesional (Comité de Currículo, Comité de Estrategias de E-A, Comité de Estudiantes y egresados, Comité de Investigación, Comité de PS/EU y Comité de Bienestar)
  10. Cumplir con el plan anual de capacitación del personal docente y personal administrativo (Comité de Docentes y Comité de Administrativos)
  11. Mejorar los niveles de competencia del personal que participa principalmente en los procesos misionales o de formación  profesional (Comité de Docentes y Gabinete Pedagógico)
  12. Mejorar la infraestructura y el equipamiento institucional para el desarrollo académico y administrativo, según las exigencias del Modelo de Calidad (Comité de Infraestructura)
  13. Lograr la provisión oportuna y adecuada de bienes y servicios a la formación profesional (Comité de Recursos Financieros)
  14. Lograr que las autoridades cumplan con los presupuestos asignados a cada unidad académica (Comité de Recursos Financieros)
  15. Implementar estrategias para la rendición de cuentas que garanticen el cumplimiento de una gestión responsable (Decano)
  16. Alcanzar el desarrollo sostenible de la universidad y contribuir con el desarrollo de la región (Comité de Desarrollo Sostenible)
  17. Analizar los datos provenientes de las auditorías, las acciones correctivas y preventivas, los productos no conformes, los planes de mejora cumplidos y las quejas cerradas (Comité del SGC)
  18. Garantizar que el Sistema de Gestión de Calidad se mantenga efectivo y que sea controlado y revisado en forma periódica (Comité del SGC)
  19. Supervisores de los Procesos de Formación Profesional.- (Directores de Escuela)
  20. Supervisores de los Procesos de Apoyo a la Formación Profesional.- (Jefes de Departamento)
 

.

ENLACES DE INTERES