Facultad de Ciencias Biológicas

PDF Imprimir E-mail
MISIÓN
Somos una unidad académico-profesional, formamos bachilleres y profesionales biólogos competentes, críticos y éticos, realizamos actividades de proyección social y extensión universitaria como parte de nuestra responsabilidad social; generamos valor agregado desarrollando investigaciones científicas, tecnológicas e innovadoras en el campo de las Ciencias Biológicas para contribuir al desarrollo sostenible de la región La Libertad y el País.
VISIÓN
Al 2017, seremos una institución moderna, acreditada, líder en la UNT y una de las cinco primeras a nivel nacional, reconocida por la formación académica-profesional de biólogos y especialistas competentes, el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas, humanísticas e innovadoras y actividades de proyección social y extensión universitaria en el campo de las Ciencias Biológicas, que satisface las necesidades de los grupos de interés y contribuye al desarrollo sostenible de la región La Libertad y el País.
VALORES

Verdad, valor que abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades

Justicia, valor definido como el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones.

Respeto, valor cuyo significado es reconocer, apreciar y valorar a mi persona a los demás y a mi entorno.

Honradez, valor o cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.

Libertad, valor que es definido como la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

Solidaridad, valor o sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes.

Responsabilidad,  valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Honestidad, es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado.

Tolerancia, es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.

 

 


 

 

.

ENLACES DE INTERES